Medicina antienvejecimiento

La MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO o ANTIAGING nos permite retardar el proceso de envejecimiento manteniendo el ritmo de reparación y renovación celular por encima del ritmo de degradación celular.

¿Qué beneficios aporta?

Se constata una mejora de la memoria, de la actividad sexual, de la calidad de la piel, etc., mejorando la tensión arterial y se normalizan los niveles (glucosa, colesterol, cortisol...) evitando un rápido envejecimiento.

¿A quién va dirigido?

Se recomienda comenzar los tratamientos a partir de los 35 años, siendo a partir de los 30 años cuando se disminuye el ritmo de regeneración celular y aumenta el ritmo de envejecimiento, aunque "NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR".

¿Qué tipo de pruebas se realizan?

El objetivo es determinar la EDAD BIOLÓGICA que puede ser diferente de nuestra edad cronológica. Por medio de una serie de pruebas que valoran nuestro estado físico, psíquico y neurológico: capacidad pulmonar, auditiva, de visión, fuerza muscular, memoria, elasticidad, etc. Se realizarán en el propio centro, análisis bioquímico completo para establecer los perfiles: cardiovascular (con ácidos grasos incluidos), hepático, renal, de oxidación celular (estrés oxidativo), inmunitario, hematológico, hormonal y nutrigenética.

¿En qué se basa el tratamiento con MA?

Los tratamientos de MA son personalizados y se basan en cuatro pilares:

  1. Nutrición adecuada
  2. Ejercicio físico practicado de forma regular
  3. Control del estrés
  4. Complementación con nutriceúticos (vitaminas y nutrientes)
national cpr association