Nutrición

Se realizará un estudio minucioso de la persona para valorar la composición corporal, el estado físico y las necesidades nutricionales de cada uno, de forma individualizada y, así, ajustar el tipo de dieta que más le conviene.

Valoración de la composición corporal y del metabolismo por IMPEDANCIOMETRÍA (método no invasivo). Estudio del tipo de obesidad por medición de PLIEGUES Y PERÍMETROS CUTÁNEOS.

TEST DE INTOLERANCIA A LOS ALIMENTOS para tratar síntomas relacionados con la obesidad u otros como cefaleas, ansiedad, colon irritable, eccemas, etc. Se realiza en la propia consulta con resultados inmediatos.

PRUEBAS DE NUTRIGENÉTICA con las que podremos llegar más allá del origen de nuestra patología o en la prevención de ciertas enfermedades como obesidad, hipertensión o riesgo cardiovascular. Es una herramienta novedosa que utilizaremos en la propia consulta.

DIETAS PERSONALIZADAS sin medicamentos con valoración de la condición física por medio de un entrenador personal.

DIETA APORTE PROTEICO. Consiste en aumentar el porcentaje de proteínas indispensables para la vida y, por otro lado, disminuir la tasa de glúcido y de grasas, responsables del aumento de peso.

Este tipo de tratamientos estará mejorado con la base de la Medicina Ortomolecular: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, etc. Dependiendo de las necesidades de cada individuo, esta parte de la Medicina nos ayudará a tener una nutrición mejorada.

TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS CRÓNICAS

• Hipertensión arterial