Buscar
  • Dra. Josefa del Río

Controla tu Energía, practica Chikung

Como decía Einstein no podemos cambiar nuestra realidad con los mismos pensamientos que la generaron…. ¡Sepárate!….¡ Cambia tu perspectiva …cambia tus pensamientos y crearás una nueva realidad..!...Pero, ¿cómo podemos encontrar esa calma?













Podríamos definir el Chikung como el arte o disciplina que con tiempo y esfuerzo constante conduce al manejo energético consciente, reforzando y/o manteniendo la salud a través de una transformación física y mental.


Se podría describir como un conjunto de movimientos   que restauran la circulación energética que ha quedado bloqueada por cualquier causa en nuestro organismo.


A través de su práctica podemos sentirnos mejor, mas fuertes tanto a nivel físico como a nivel psíquico.  Tanto los estiramientos tendino musculares y faciales como el movimiento de las articulaciones y los ejercicios destinados a movilizar la columna vertebral, nos servirán para recuperar la  flexibilidad que a veces vamos perdiendo con el tiempo.


Nuestra vida cotidiana nos va exponiendo a situaciones en las que perdemos mucha energía como una alimentación incorrecta , agotamiento físico e intelectual, enfermedades, conmociones emocionales y psíquicas, como pensamientos que nos restan concentración, y nos alejan del momento presente.


El chikung nos ayudará a recuperar nuestra energía ante el desgaste que supone el estrés.

0 vistas

Centro autorizado por la Junta de Andalucía | NICA 29653

©2020 por Clínica Del Río Cantero