Buscar
  • Dra. Josefa del Río

Operación Septiembre

Como cada septiembre empezamos con buenos propósitos: apuntarte al gimnasio, cuidar tu alimentacion....pero esta vez no puede ser algo estacional sino para la mejora de nuestra salud.












Durante todo el verano he visto, leido y escuchado infinidad de consejos para cuidar tu peso, tu alimentación, tu estado físico. Muchas ideas correctas y muchas equivocadas.


El mundo de la alimentación está en continuo estudio, pasamos la época donde los huevos eran "malos" para el colesterol y actualmente se sabe que no es del todo cierto http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=88591


En cuanto al control del peso se pensaba que estaba relacionado con la ingesta y el gasto, pero también se sabe que no es así; la obesidad es una enfermedad ocasionada por múltiples factores por lo que debe ser tratada desde un punto de vista multidisciplinar.


En el caso del sobrepeso o de regularizar tu alimentación, lo más sensato y adecuado es buscar a un especialista que te asesore sobre lo que tu cuerpo necesita realmente, no plantearnos unas pautas generalizadas que a veces son erróneas o no estan indicadas para nuestra salud o las de nuestra familia. Y además  tenemos que tener en cuenta que en nuestra alimentación no asimilamos todo lo que comemos por lo que una correcta alimentación debe tener una buena y adecuada suplementación.

0 vistas

Centro autorizado por la Junta de Andalucía | NICA 29653

©2020 por Clínica Del Río Cantero