Buscar
  • Dra. Josefa del Río

Tarde de Reyes
















Tarde de Reyes


Ya casi han terminado las fiestas, mientras unos miran como los niños juegan otros leen ese libro que le han traído los Reyes y otros piensan ¿mañana empiezo?


Sí porque, mañana ya no es Navidad todo vuelve a la rutina y nosotros tenemos que ponernos manos a la obra con esos propósitos para el 2015, no debemos hacernos esperar, hay que poner una fecha y desde luego que el 7 de Enero es buen momento. Quién más y quién menos ha dicho 2015 pierdo esos kilos de más, me quito de fumar, aprendo inglés, hago ejercicio…. y ya es día 7, ¿a que vamos a esperar?


Por lo pronto, lo mejor es no proponernos objetivos imposibles, tenemos que ser realistas con nosotros mismos, si queremos perder peso, sólo esos 3 kilillos de las fiestas, es fácil, tan solo con recuperar nuestra rutina de comidas, hábitos saludables, agua para depurar y poco más lo habremos conseguido. Pero, si en realidad  nos sobra mas peso ya tendremos que ponernos en manos de un especialista, alguien que nos pueda ir guiarnos en nuestro camino y nos enseñe a no volver a recuperar el peso perdido. Alguien que nos anime cuando nos estancamos, y que nos haga entender que nuestro cuerpo nos es un yo-yó que se hincha y se deshincha según las fechas.


Otro de los propósitos estrellas es dejar de fumar, pero ¿quién es capaz de dejar de fumar, si tienes que además perder peso? sólo bajo la supervisión de un profesional puedes conseguir que una cosa y la otra vayan a la par.


Y el ejercicio, no lo podemos dejar a un lado, comenzar con alguna actividad que nos guste y proponernos objetivos reales, 30 minutos al día, puede ser un buen inicio.


Por mi parte, mis propósitos espero cumplirlos, en uno de ellos ya estoy trabajando, espero que os guste.


Bueno, os dejo que me toca jugar con los peques. Feliz tarde y hasta la próxima

0 vistas

Centro autorizado por la Junta de Andalucía | NICA 29653

©2020 por Clínica Del Río Cantero