Buscar
  • Dra. Josefa del Río

Y ya si que llega la Navidad

FELIZ DÍA DE LA SALUD


Ya desde hace días me vienen felicitando la Navidad, pero para mí hoy es el día "oficial"... ese recuerdo desde pequeña escuchando el sonido de la lotería, en tu primer día de vacaciones  era lo que me indicaban que las Navidades ya habían llegado.

La ilusión de todos, por si toca, nos pone algo de más alegría en nuestra vida, aunque sabemos que estadísticamente, tenemos más probabilidades de que no nos toque, no perdemos la ilusión...


Tradicionalmente hoy es "el día de la Salud", esa es la frase que más se oye después de saber que no te ha tocado. Y para eso estoy aquí, para recordaros esos consejos que no podéis olvidar en Navidad. Cuando parece que ya está todo hecho, nos toca no perder nuestros buenos hábitos que hemos aprendido durante todo este tiempo, pero, ¿cómo se hace esto? de forma sencilla, y empezando con un buen desayuno, sabemos que es nuestra principal comida así que ahí meteremos la fruta (1 pieza, y preferible no ácida) mejor entera que en forma de zumo, porque así no perdemos la fibra, algún lácteo, si es fermentado mejor (yogur) y si lo enriquecemos con probióticos, nos ayudará a mantener nuestra flora intestinal sana. Algo de cereal, siempre integral para mantener todas las propiedades y un poquito de proteína: jamón, queso semigraso....


Entrehoras, tanto a mediamañana como a mediatarde frutos secos (nueces almendras o avellanas) una buena fuente de fibra y ácidos grasos para cortar el ayuno y evitar el picoteo innecesario.


Y en las comidas y en las cenas, que estemos en casa, no nos podemos olvidar de las verduras o ensaladas con pescados blancos o azules para no perder nuestra sana costumbre de tomar al menos 4 veces por semana pescado.


Por supuesto, que todo esto con agua de 6 a 8 vasos al día. Y caminando, por lo menos 30 minutos al día, aprovechamos para hacer las compras caminando, bajar una parada antes del autobús....


De esta manera cuando lleguemos a nuestra celebración, nuestro cuerpo irá saciado y podremos probar un poquito de todo, con un truco que nos ayudará a controlar "!servirnos todas las raciones en platos individuales!" De esta forma controlaremos lo que comemos de forma más segura.


Y ahora te toca disfrutar de las fiestas en compañía de buenos amigos y de toda tu familia. Un abrazo a todos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

0 vistas

Centro autorizado por la Junta de Andalucía | NICA 29653

©2020 por Clínica Del Río Cantero